Resumen de los cinco documentales "La Conexión Atlante"

dirigidos por Fernando Malkun

y realizados por Alkobaque Hauss

 

Parte 1 de 5

Esta es la historia sobre una civilización que entendió el Universo a través de ese sexto sentido que todos tenemos, pero pocos sabemos utilizar: la intuición. En el apogeo de su cultura, empleando la intuición, los atlantes descubrieron siete leyes universales que regulan el Universo. Esto les permitió entenderlo como una unidad. En cambio, el hombre actual organiza la realidad a través de la razón, la fragmenta, la analiza y saca conclusiones que convierte en definiciones, con las que forma enciclopedias. Esta fragmentación del Universo le impide ver claramente el sentido de su existencia. Por eso ve a la realidad como injusta e imperfecta, resultado de un Diós que castiga.

Leer más

Parte 2 de 5

Vamos a recorrer otra parte del camino que nos conduce a la Atlántida, ya sea para encontrar que fue un mito o una realidad. La leyenda dice que fue una civilización que supo vivir tanto en la Tierra como en el paraíso. En las experiencias y la filosofía atlante está la información necesaria para encontrar el justo equilibrio entre materia y espíritu, mente y emoción, unidad e individualidad.

Leer más

Parte 3 de 5

Existen ciclos y ritmos relacionados a diferentes escalas para el individuo, el planeta y el universo, como la niñez, la adolescencia y la madurez, el día y noche, las fases de la luna, las estaciones y las eras del zodíaco. Estos ciclos sincronizan los cambios entre actividad y reposo, para que pueda recuperarse la energía en todos los niveles y se produzcan los movimientos que permite la evolución. En una de esos cambios de ciclo, ocurrido hace aproximadamente 12.900 años, al finalizar la época glacial ocurrió el diluvio universal. Cuando desapareció toda la civilización existente, la que hoy llamamos la Atlántida. En este programa veremos teorías que sitúan la isla nunca encontrada en diferentes sitios del planeta y continuaremos profundizando en las siete Leyes Universales, para comprender este proceso evolutivo que vive el individuo y la civilización.

 Leer más

Parte 4 de 5

En el centro del Océano Atlántico hace, aproximadamente, 12.900 años desapareció la Atlántida. No se han encontrado las ruinas de sus ciudades, contamos con las descripciones que le dieron forma a la leyenda y con canalizaciones de seres que, utilizando su intuición, nos cuentan como vivían, sus creencias, el desarrollo tecnológico y psíquico que alcanzaron. Basándonos en estas fuentes hemos recreado la isla nunca encontrada, y a Poseidón, su capital. Acompáñenos al corazón de estas civilizaciones desaparecidas, de la cual derivan nuestros conocimientos.

Leer más

Parte 5 de 5

En el año 10.900 A.C. el diluvio universal hizo desaparecer una civilización que había florecido durante 25.920 años la civilización Atlante. 25.920 años es el tiempo que toma el sistema solar dar un giro completo alrededor del sol central de la galaxia, hoy ese giro es llamado la precesión de los equinoccios, un gran ciclo de 25.920 años, tiempo suficiente para que la humanidad conforme una estructura social que permita al hombre evolucionar en su compresión acerca del universo. Al cabo de ese tiempo la estructura formada desaparece dando la oportunidad a un nuevo desarrollo, a una nueva organización de las experiencias, permitiendo nuevas maneras de comprender el universo.

Leer más

Información adicional