RESUMEN

Para crear un organismo, se requieren dos programas genéticos. El primero de ellos es geométrico, es decir, un esquema sobre cómo diseñar el cuerpo. El segundo programa tiene la forma de un texto con significado que contiene instrucciones y explicaciones de cómo usar el primer programa, cómo entender y construir un organismo.

Estos programas existen en forma de "cintas de video del ADN", y son usadas por el aparato genético, actuando como un bio-ordenador. Cuando el bio-ordenador lee estas cintas de video, aparecen el sonido y las imágenes que constituyen la película del programa sobre el desarrollo de un organismo. Cuando la creación y el crecimiento de un nuevo organismo se ha completado, la película acaba. Entonces empieza la segunda película, que contiene las instrucciones para el mantenimiento del organismo durante un tiempo indefinido. Desafortunadamente, las cintas de video que obtienen información sobre un organismo perfectamente sano se deterioran con el paso del tiempo, acumulan errores (mutaciones del ADN). Las instrucciones acumulan errores y el organismo enferma, envejece y muere. Es muy probable que estas cintas de video del ADN puedan ser renovadas y corregidas. Con esta nueva comprensión de cómo funciona nuestro aparato genético, un abanico de tecnologías completamente nuevas para curar una persona y alargar su vida se hacen factibles. Y ésta es la esencia de la Genética de Ondas (Wave Genetics) y sus aplicaciones prácticas que se van a desarrollar.


    

1. La genética y sus problemas

El "Dogma Central" de la genética

El aparato genético de todo organismo en la Tierra, incluyendo a los humanos, consiste en cromosomas, donde se almacena toda la información genética de un organismo, como el ADN o el ARN. El paradigma o "Dogma Central" de la genética y la biología molecular afirma que:

1) El Aparato Genético (AG) opera como una estructura puramente material.

2) Todas las funciones del control genético de un organismo están localizadas en aproximadamente el 2% del ADN, el llamado ADN codificador de un organismo. El 98% restante del aparato genético, conocido como "ADN basura", no codifica nada, y se cree que constituye un cementerio de ADN de virus.

El 2% de ADN codificador codifica proteinas y ARN. Nótese, sin embargo, que los genes de un humano, una mariposa, un gusano o una planta son prácticamente indistinguibles.

Los biólogos y los genetistas utilizan el lenguaje de las analogías y las metáforas para explicar cómo opera el aparato genético. El AG formado por 46 cromosomas se ve como una librería que contiene 46 libros o volúmenes. Cada libro (un cromosoma) contiene un texto (instrucciones de cómo construir un organismo) que consta de frases (ADN) hechas de palabras (genes). Y cada palabra (un gen) consta de 4 letras (unas "letras químicas"), o sea el "alfabeto genético" consta sólo de 4 "letras". Las realizaciones materiales de las moléculas de ADN son dobles hélices famosas, que consisten en segmentos que son los genes. En esencia, el AG opera como sigue: Los textos, escritos en el "lenguaje del ADN", primero el organismo los traduce en "lenguaje de ARN" y luego en "lenguaje de proteínas". Y las proteínas son la materia prima principal de la cual estamos hechos (descontando el agua). Las proteínas realizan dos funciones principales en el organismo: metabolizan substancias que comemos, y participan en la morfogénesis, eso es, el desarrollo espacio-temporal de un organismo.

Estos textos son el 2% del ADN, y están compuestos de materia y sólo materia, como un libro de verdad. Y la analogía con un libro se acaba aquí.

Lo que la genética actualmente no puede explicar

Apuntamos aquí algunos hechos importantes bien establecidos dentro de la genética, pero que el Dogma Central de la genética no puede explicar. Como todo el mundo sabe, enormes diferencias biológicas entre especies diferentes se transmiten de padres a hijos. En otras palabras, hay enormes diferencias genéticas entre organismos diferentes. Al mismo tiempo, los genes y las proteínas son prácticamente los mismos para las diferentes especies. Así pues uno puede pensar a la proteínas como un conjunto de "ladrillos" que se pueden usar para construir y mantener toda clase de "casas", o sea organismos: plantas, animales, humanos. Un problema sin resolver: cómo explicar las enormes diferencias en la morfogénesis, o sea el desarrollo de un organismo desde un embrión, entre diferentes especies?

El genoma (la suma total de todo el material genético) de un organismo no puede consistir en el 98% de basura. Esto es un sinsentido desde la perspectiva de la evolución, que deja atrás cualquier cosa innecesaria. Genetistas y embriologistas descubrieron la existencia de proteínas especiales que determinan la forma y el tamaño de partes particulares de un embrión: una mano, una oreja, etc. Sin embargo, esta descripción contiene un problema clave sin resolver, que es el hecho de que algunas de estas proteínas se sintetizan en una parte del organismo, mientras que su acción en forma de comando se produce de forma inmediata en otra parte del embrión separada de la primera por centenares de células. No hay explicación para esta transmisión distante instantánea del comando.

2. Los datos experimentales cuestionan el "Dogma Central" de la genética y el paradigma de las ciencias naturales

Algunos datos experimentales críticos se han ido acumulando rápidamente durante las últimas décadas. Estos datos muestran sin ambigüedades vacíos e inconsistencias del "Dogma Central" de la genética. Además, estos datos nos retan a encontrar en nosotros mismos el coraje para repensar y revisar todas las premisas de nuestra comprensión de la naturaleza de la vida. A continuación resumimos los hallazgos más relevantes:

Efecto fantasma del ADN

Una cubeta de cuarzo con una muestra de ADN se mueve de un lugar a otro. Y una traza fantasma se queda en el aire en el lugar original de la muestra. Este fenómeno se registró usando el método de la espectroscopia láser por P. Gariev en 1984 en Rusia, y por el grupo de R. Pecora en 1990 en los EE.UU. Gariaev también investigó la estabilidad de la traza fantasma y encontró lo siguiente. Después de eliminar la traza fantasma mediante nitrógeno gaseoso, ésta vuelve a aparecer en 5-8 minutos. Y la traza fantasma desaparee completamente después de un mes. Cabe destacar que en estos experimentos se pudieron grabar las ondas sonoras radiadas por las moléculas de ADN.

fig1

Figura 1: Aparición de una "traza fantasma del ADN" utilizando espectroscopia láser de correlación (espectrómetro "Malvern").

a. Las lecturas de fondo del espectrómetro antes de la introducción de una solución acuosa con una muestra de ADN.

b. Una muestra de ADN en forma de solución acuosa (3ml, 1mg/ml en una cubeta de cuarzo) se inserta en el espectrómetro. Se registra el espectro dinámico de fluctuaciones de la moléculas de ADN.

c. La cubeta con la muestra de ADN se quita del espectrómetro. Uno esperaría de forma natural ver las lecturas de fondo del espectrómetro, como en el apartado a). Sin embargo, en su lugar el espectrómetro registra la presencia de ciertas estructuras finas, la "traza fantasma del ADN", en el mismo lugar donde estaba inicialmente la cubeta con la muestra de ADN.

d. Las lecturas del espectrómetro 10 minutos después de quitar la cubeta con la muestra de ADN. Después de limpiar la parte de la cubeta del espectrómetro con nitrógeno gaseoso, el espectrómetro empezó a mostrar las lecturas de fondo, como en la Figura 1a. Pero al cabo de entre 5-8 minutos, la "traza fantasma" se registró de nuevo. Este procedimiento se repitió varias veces, y la "traza fantasma del ADN" apareció todas las veces. En aproximadamente un mes, las "trazas fantasmas" desaparecían gradualmente, o dejaban de ser registradas al encontrarse más allá de los límites de sensibilidad del espectrómetro.

Efecto de multi-replicación de la muestra de ADN y de algunos objetos a su alrededor

En 2005 un grupo encabezado por P. Gariaev realizó el experimento siguiente en Rusia. Algunas muestras de ADN fueron expuestas a campos electromagnética de determinados rangos frecuenciales. Como resultado, se crearon varias estructuras de onda luminosa en el aire colindante que fueron registradas en película. Estas sorprendentes estructuras "fantasma" se movían a lo largo de trayectorias complicadas. Además, imitaban la forma de la muestra de ADN y de algunos objetos a su alrededor.

 

fig2

Figura 2. Efecto de la multi-replicación de la muestra de ADN y de algunos objetos a su alrededor. Se coloca una muestra de ADN procedente de bazo de vaca en forma de preparación de aire seco en una celda hecha de papel de aluminio. Las fuentes de la excitación por campos electromagnéticos (EM) en el rango desde el ultravioleta hasta el infrarrojo se ponen encima de la preparación. A la izquierda: el control, las fuentes de campos EM están apagadas. A la derecha: el experimento, las fuentes de campos EM se ponen en marcha. Se observan diversos patrones de onda luminosos. Son réplicas del ADN, de las fuentes de luz, y del equipamiento utilizado para la excitación del ADN. Todas las réplicas inicialmente se mueven hacia la derecha.

No obstante, cuando la muestra de ADN se toca de forma mecánica, las muestras empiezan a moverse hacia la izquierda, y luego desaparecen en cuestión de 5-8 segundos.

Efecto de la hoja fantasma

En el año 1975 V. Adamenko realizó el experimento siguiente en Rusia. Después de cortar parte de una hoja viva y de someter la parte restante a un campo EM de alta frecuencia, apareció una imagen visual de la hoja entera. En otras palabras, apareció una imagen fantasma de la parte cortada que duró entre 10-15 segundos y pudo ser grabada en film. El experimento fue reproducido por el grupo de Gavriaev y por muchos otros laboratorios en el mundo.

leaf

 

leaf2

Efecto "espejo" citopático (célula patológica)

Durante en período comprendido entre 1980 y 1990 el grupo de V. Kaznacheev [1] realizó en Rusia una serie de experimentos para investigar los fenómenos siguientes. Dos cultivos celulares idénticos se situaron en contenedores de cristal sellados herméticamente separados el uno del otro por una barrera de cuarzo. En uno de los cultivos se introdujo una patología. En 2-3 días el otro cultivo de células mostraba la misma patología.

Interacción a distancia entre embriones

En el año 2000 V. Burlakov descubrió el fenómeno siguiente en Rusia. Dos embriones de un cierto pescado en estados de desarrollo embrionario diferentes se colocaron en dos contenedores de cristal herméticamente sellados, separados el uno del otro por un barrera de cuarzo. Después de diversas semanas, los embriones empezaron a mostrar malformaciones. Y lo que es aun más interesante, los tipos de malformación dependían de la diferencia en el estado de desarrollo embrionario entre los dos embriones. En particular, para el mismo estado de desarrollo de un embrión, diferentes estados embrionarios en el otro inducían diferentes malformaciones en el primero. De acuerdo con la teoría de la embriogénesis establecida, y con la biología en general, cualquier interacción a distancia entre embriones es imposible.

Transmisión y programación holográfica de información morfogenética

En el año 2000 V. Budakovski realizó el experimento siguiente en Rusia. Registró un fragmento de tejido de una planta de frambuesa en un holograma usando un láser, y luego transmitió el holograma a un tumor de la planta de frambuesa (callo). Transcurridos varios meses, el callo se desarrolló como una planta de frambuesa -algo para lo cual la biología moderna no tiene explicación.

Las ondas de los genes curan la diabetes en ratas

Estos son experimentos más avanzados que los descritos anteriormente, y están basados en los principios y la tecnología de la Genética de Ondas (veas la sección sobre Genética de Ondas más abajo). El Dr. P. Gariaev realizó tres series de experimentos siguiendo un protocolo idéntico: en Moscú, Rusia (2000); en Toronto, Canadá (2001); y por último en Nizhni Novgorod, Rusia (2005). el objetivo del experimento era probar una nueva tecnología para regenerar páncreas dañado (el páncreas es una glándula endocrina que tienes diversas funciones muy importantes, siendo la principal de ellas la producción de insulina, una hormona responsable del metabolismo del azúcar).

A un grupo de ratas de control se les inyectó una dosis letal de un veneno llamado aloxán que destruye el páncreas. Como resultado, todas la ratas del grupo de control desarrollaron diabetes de tipo 1 (alta concentración de glucosa en sangre) y murieron en 4-6 días. Después la misma dosis letal de aloxán se inyectó a otro grupo de ratas. Cuando las ratas en el segundo grupo alcanzaron la condición crítica, fueron expuestas a información undulatoria sanadora. Como resultado de esta exposición, las ratas enfermas se curaron: su nivel de azúcar en sangre se normalizó y su páncreas se regeneró. Esta información undulatoria sanadora se produjo mediante un bio-ordenador láser cuado el haz del láser escaneó una matriz sanadora. La matriz sanadora se creó cuando el bio-ordenador leyó información del páncreas y SPLEEN que se habían extraído quirúrgicamente de ratas sanas recién nacidas de la misma especie que las usadas en el experimento con aloxán.

Los resultados del experimento se pueden explicar usando la siguiente analogía. La glándula del páncreas contiene una película-ADN con información sobre la condición sana del páncreas en su aparato genético. Y este video de información morfogenética programó las célula STEM de las ratas enfermas para regenerar su glándula del páncreas. El análisis estadístico combinado de las 3 series de experimentos muestra que casi el 90% de las ratas regeneraron su páncreas y por lo tanto se recuperaron.

En algunos de los experimentos el bio-ordenador se modificó para permitir la transmisión satisfactoria de la información sanadora a ratas enfermas situadas a una distancia de hasta 20km. Nótese que no se conoce ningún campo físico con la capacidad para transmitir unas señales tan extremadamente débiles con unos resultados tan increíblemente poderosos.

 

fig3

 

Figura 3. Concentración de glucosa en sangre a lo largo del tiempo en función de la inyección de aloxán y el en consiguiente tratamiento con el bio-ordenador láser conteniendo la información ondulatoria. En este experimento, la distancia de la matriz sanadora, escaneada por el haz láser, a las ratas enfermas era de 1cm.

3. Un nuevo paradigma para las Ciencias Naturales

Los datos experimentales presentados más arriba representan una evidencia crítica que nos fuerza a concluir que faltan algunos elementos clave en nuestra comprensión actual de la vida. En otras palabras, nuestro paradigma occidental de la vida está incompleto. Ahora vamos articular un paradigma extendido que proporciona un marco conceptual sencillo y natural para explicar estos experimentos. Por supuesto, muchos investigadores han contribuido a este área y no reclamamos ninguna originalidad. Esperamos que nuestro énfasis en las conexiones con los datos experimentales estimularán la investigación en esta nueva y excitante área.

Nos guiamos por el famoso principio en filosofía conocido como la navaja de Occam. Este principio dice que uno siempre tendría que hacer las asunciones teóricas más simples posible, o "mínimas", para explicar el nuevo conocimiento que se incorpora a una teoría existente. Destacamos que la teoría del Genoma de Onda que está desarrollando en el grupo de P. Gavriaev es uno de los primeros ejemplos de una teoría científica emergiendo dentro de este nuevo paradigma, como se resume a continuación.

Postulados del nuevo paradigma

1) Todos los organismos vivos constan de dos sustancias: la sustancia material y la sustancia energético-informacional (EI) o sutil.

2) La propiedad clave que distingue a la sustancia EI, y el correspondiente campo EI, de todas las sustancias y campos conocidos en la física moderna es que la sustancia EI está omnipresente, es decir, está presente simultáneamente en cada punto del espacio de nuestro mundo material tridimensional. Ello significa, en particular, que la distancia entre las sustancias EI de cualquier par de objetos materiales en nuestro mundo material tridimensional es siempre cero, no importa cuan lejos estén físicamente el uno del otro.

3) De acuerdo con el postulado 1), asumimos que todo organismo vivo existe a dos niveles: el nivel material y el nivel EI.

4) Los dos niveles de un organismo están íntimamente enlazados el uno al otro, y la condición del uno afecta la del otro, y también la condición del uno refleja la condición del otro. Además, el nivel EI es el que va en cabeza.

5) Definimos la vida como un intercambio dinámico de energía e información entre un organismo físico y su contrapartida EI (o sutil).

Aplicación del nuevo paradigma a explicar los datos experimentales anómalos

Ilustramos a continuación cómo nuestro paradigma extendido puede explicar fácilmente los experimentos descritos en la sección 2.

Traza fantasma del ADN: Este experimento se puede interpretar como sigue. En el proceso de realizar las medidas con espectroscopia láser, se envió un rayo láser a la muestra de ADN. Durante este tiempo, cierta información y energía se transmitió de la muestra de ADN a su correspondiente parte al nivel EI. Después de quitar la muestra (material) de ADN, el proceso de transmisión de información y energía de invirtió. Específicamente, la muestra de ADN al nivel EI aún estaba en el mismo lugar, y empezó a enviar información y energía de vuelta a la misma ubicación física de donde la muestra de ADN se había quitado. Y como resultado, se detectó una traza fantasma del ADN en la misma ubicación física.

Interacción a distancia entre embriones: El experimento puede interpretarse como un intercambio de información y energía siguiendo la cadena siguiente: (el primer embrión a nivel material) -> (el primer embrión al nivel EI) -> (el segundo embrión al nivel EI) -> (el segundo embrión a nivel material). Óbviamente el sentido de la cadena puede intercambiarse.

Las ondas de los genes curan la diabetes en ratas: Este experimento se puede interpretar de forma similar al experimento previo. Una diferencia sería la siguiente; Para explicar la transmisión de la información sanadora a ratas enfermas a 20km de distancia sin gasto de energía, tenemos que aprovechar el postulado 2), que en este caso dice que la distancia entre el registro de EI del ADN pancreático en el bio-ordenador de ondas y el EI del ADN pancreático de las ratas enfermas es cero, y por lo tanto no necesitamos energía para transmitir esa información.

4. Genética de ondas. Breve perspectiva histórica

El concepto de campo biológico ha sido desarrollado por diversos investigadores. Debido a la falta de espacio, sólo mencionaremos dos nombres. A. Gurvitch en Rusia sobre 1920 apuntó la necesidad de introducir el concepto de campo biológico de un cromosoma, como complementario a los genes, para tener en cuenta la organización especial de un organismo. Según R. Sheldrake, del Reino Unido, la creación puede verse como un organismo vivo. Este viejo concepto reta la noción del Universo como un mecanismo con Dios como su gran mecánico. Su teoría de "causa formativa" implica un Universo no mecánico, gobernado por leyes que ellas mismas están sujetas a cambio. La hipótesis de resonancia mórfica o campos mórficos que él ha desarrollado es una alternativa al pensamiento mecanicista en biología. Los conceptos de la Genética de Ondas de Gavriaev y su grupo se han nutrido de la tradición existente que ha facilitado su BREAKTHROUGH tanto en la dirección teórica como en la experimental.

5. Principios básicos de la Genética de Ondas

1) El 98% de "ADN basura" en realidad no es "ADN basura", sino un supercódigo, y este código (o códigos) son de un nivel superior que el código del ARN y las proteinas. Este "nivel superior" es el "nivel de onda".

2) El genoma es un sistema cuasi inteligente.

3) La función del nivel de onda de la codificación genética es la de programar la organización espacio-temporal de un organismo.

Tradicionalmente, la genética habla de ADN, ARN y proteínas, texto y letras sólo. Las estructuras lingüísticas estándar del genoma se realizan a nivel material en forma de secuencias de "letras químicas" en una cadena de ADN consistente en el 2% del ADN codificador. En la Genética de Ondas los textos se realizan a nivel material en forma de sofisticados hologramas dinámicos (hologramas-gen) en los cristales líquidos del continuo cromosomático.

Bio-ordenador de ondas de ADN

La información a corto plazo en los hologramas-gen es el resultado del registro de interferencias en las estructuras acuáticas intercelulares de luz espacial e imágenes sonoras de la condición actual de las células. Y estas imágenes son leídas por las radiaciones luminosas y sonoras de los cromosomas, transmitidas a las células vecinas informándolas de la condición de la célula que envía la información. Esta operación la realiza cada célula del organismo, y en total hay tres billones de ellas. Así pues, todas las células del organismo forman un espacio informacional unificado, que funciona como un bio-ordenador de ondas de ADN. Este bio-ordenador procesa, en tiempo real, información acerca de los procesos metabólicos en las células.

Otro tipo de información bio-holográfica es de naturaleza morfogenética, y por lo tanto es fija para un organismo en particular. Cambia muy despacio a lo largo del tiempo en el proceso de evolución de los biosistemas, y se hereda. El bio-ordenador de ondas de ADN es un sistema cuasiinteligente, que opera con sus propios lenguajes, parecidos al lenguaje humano, y ahora tan sólo empezamos a entender. Las estructuras lingüísticas del genoma a este nivel es habla real y son textos reales. Con ello queremos decir que se llevan a cabo decisiones inteligentes con respecto a la regulación de la estructura y las funciones de un organismo y sus partes.

Genoma: un sistema cuasi-inteligente

La genética ha descubierto experimentalmente que los textos genéticos del ARN contienen palabras ambiguas (homónimos) que pueden tener más de un significado, y la elección del significado queda determinada por el contexto. El significado de este descubrimiento que no entiende la genética es el siguiente: Estas palabras (homónimos) codifican moléculas significativamente críticas: las proteínas. Si una de esas palabras-código tiene dos significados, y uno de ellos está equivocado para la creación de una proteína requerida en particular, ello conducirá a un accidente bioquímico y a la muerte del organismo. Para darle a un homónimo su significado único y preciso, el aparato genético primero tiene que 'comprender' el significado del texto del ARN, y sólo luego puede tomar la decisión de darle el significado preciso a esa palabra homónima. Ello ilustra claramente que el aparato genético tiene cuasi-inteligencia y es capaz de casi-pensar a nivel molecular y a nivel del bio-ordenador del genoma.

6. Perspectivas

En estos momentos se da una situación paradójica en la genética, la biología molecular y la medicina en general, que es a la vez grave y prometedora. El largo esfuerzo -10 años- de mapear las secuencias de ADN humano (el Proyecto Genoma) ya está completo -todas la letras y secuencias del ADN humano son conocidas. Gracias a estos resultados, las fuerzas de la ingeniería trans-genética han ganado actualidad. Los científicos ya han sido capaces de introducir secuencias de genes artificiales en conjuntos de plantas, animales y bacterias, que se utilizan como portadores de estos genes introducidos artificialmente. Se nos ha dicho que estos experimentos tienen un gran potencial en aplicaciones de salud humana, prometiendo posibles curas par diversas enfermedades e incapacidades, así como la creación de componentes alimenticios resistentes a las plagas, prometiendo una mayor abundancia de alimentos.

Paradójicamente, contra más éxito tenemos en estas tecnologías de la genética y la biología molecular, más lejos parecemos estar de entender los principios fundacionales reales, el funcionamiento interno, de los códigos genéticos. Hasta ahora, los éxitos en esta dirección han tenido que ver principalmente con funciones de secuencias genéticas particulares que actúan en la fabricación de determinadas proteínas, que son la materia de la que se construyen las células. Estas secuencias genéticas particulares comprenden sólo el 2% de la memoria genética que se encuentra en los cromosomas. El otro 98% restante, o sea la mayor parte de los cromosomas, aún está sin comprender por parte de la genética y por lo tanto se le ha llamado ADN "basura". Se han propuesto diversas hipótesis para intentar explicar las razones para la existencia de este ADN "basura" -desde argumentar que este 98% mayoritario del ADN podría estar actuando de "asistente" para las secuencias de ADN principales, a proponer que este 98% de ADN mayoritario puede tratarse de un "cementerio de virus", una noción bastante vaga.

Ignorar, o menospreciar tan críticamente la función del 98% del genoma humano, es un error considerable. Además, si estamos interpretando correctamente el verdadero rol de la información genética representada por el 2% conocido del ADN, aun es una cuestión abierta, especialmente en la situación en que el 98% restante del ADN es "territorio desconocido". En este momento, nuestro conocimiento del ADN está muy limitado. Con nuestra comprensión actual, no podemos curar el cáncer, no podemos resistir el SIDA, no hemos vencido la tuberculosis, ni podemos prolongar significativamente la vida de las personas. Las promesas iniciales de un futuro brillante, basado en la nuevos resultados de la investigación transgenética, han resultado ser sólo peligrosos componentes alimenticios transgénicos, nocivos para la biosfera de la cual todas nuestras vidas dependen. La clonación de animales sólo ha producido criaturas desastrosas e inservibles, o animales que se hacen viejos y mueren anormalmente deprisa, como en el conocido caso de la oveja Dolly. Y resulta bastante natural que estos resultados causen alarma entre la comunidad científica.

Un grupo notable de científicos suecos ha sacado estas cuestiones en algunos artículos [2]. Cómo vamos a escapar de esta presencia de abundantes experimentos peligrosos, de los cuales se derivan muchos resultados inconsistentes y desastrosos debidos a una falta de comprensión del 98% de las secuencias de ADN, y una deficiencia dramática en la comprensión de los verdaderos principios fundacionales de la operación del ADN, de los cromosomas, y del genoma humano? Este mismo grupo de científicos suecos ha apuntado que una de las principales direcciones para mejorar nuestro conocimiento del ADN se encuentra en desarrollos como los del paradigma del bio-ordenador de ondas de ADN [3].

La esencia de nuestras ideas, que ya han encontrado diversas aplicaciones prácticas, es la siguiente. Procedemos con un razonamiento estratégico muy simple. Para tener éxito en nuestros intentos de tratar diversos problemas médicos y de detener de forma considerable el proceso de envejecimiento humano, resulta claramente necesario entender la forma en qué las células se comunican unas con otras -que como hemos demostrado lo hacen. Hasta cierto punto lo hemos conseguido: parece que los lenguajes que estamos buscando, de hecho, están escondidos en el 98% de ADN "basura" que contiene nuestro propio aparato genético [4]. El principio básico de estos lenguajes es parecido al lenguaje de las imágenes holográficas [5], basado en los principios de las radiaciones láser de las estructuras genéticas [6] que operan conjuntamente como un sistema cuasi-inteligente, como en [3]. Es particularmente importante darse cuenta de que nuestros aparatos genéticos realmente realizan procesos reales que suplementan el modelo triple del código genético, com se muestra en [8].

En publicaciones anteriores relacionadas con estos procesos, se han puesto de manifiesto algunas propiedades previamente desconocidas. En qué estado de desarrollo se encuentra este nuevo conocimiento y qué nos puede aportar? Estamos realizando los primeros pasos para investigar los mecanismos de los procesos físicos relevantes, y desarrollando descripciones matemáticas de los procesos informacionales que tienen lugar en las estructuras genéticas. Hemos desarrollado equipamiento de laboratorio que nos permite modelar de forma precisa las funciones informacionales de la célula y de su ADN. Estos dispositivos, que representan los primeros bio-ordenadores cuánticos, nos han permitido: llevar a cabo transferencias de determinada información genética/metabólica a distancias kilométricas; introducir esta información en un biosistema receptor; y realizar funciones estratégicas para el control de biosistemas, sistemas bioquímicos, y condiciones fisiológicas reales [10]. En particular, hemos descubierto que es posible regenerar glándulas endocrinas en animales, y el mismo método parece prometedor para detener considerablemente el proceso de envejecimiento humano.

Traducción del artículo original titulado Crisis in Life Sciences. The Wave Genetics Response

P.P. Gariaev*, M.J. Friedman**, and E.A. Leonova- Gariaeva***

*Peter P. Gariaev, Ph.D., Dr. Sci., Academician
Russian Academy of Natural Sciences and
Academy of Medical/Technical Sciences.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

**Mark J. Friedman, Ph.D., Professor
Mathematical Sciences Department
University of Alabama in Huntsville
Huntsville, AL 35899 U.S.A.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.math.uah.edu/friedman/

***Ekaterina A. Leonova-Gariaeva, Ph.D.

Referencias

[1] V. P.  Kaznacheyev et al., Distant intercellular interactions in a system of two tissue cultures, Psychoenergetic Systems.  Vol. 1. No. 3, March 1976, pp.  141-42.

[2] Suurküla Jaan,  Does science have enough knowledge about DNA to be able to predict and master the effects of gene transfer? http://www.psrast.org/defknthe.htm

[3] Peter P. Gariaev, Boris I. Birshtein, Alexander M. Iarochenko, Peter J. Marcer, George G. Tertishny, Katherine A. Leonova, Uwe Kaempf. The DNA-wave Biocomputer. http://www.rialian.com/rnboyd/dna-wave.doc

[4] P.P.Gariaev, Wave genetic code, 107p, (1997). Ed. "Izdatcentr". Moscow. (En ruso)

[5] Tertyshnyj G.G., Gariaev P.P., Aksenov V.A., Leonova E.A., Fomchenkov S.V., 2004, Formalism of endogenous polarization/holographic managing processes in organisms. Consciousness and physical reality, v.9, nr. 4, pp.44-50. (En ruso)

[6] A.M.Agal'tsov, P.P.Gariaev, V.S.Gorelik, I.A.Rahmatullaev, V.A.Shcheglov, 1996, Two photon excited luminescence in genetic structures. Quantum electronics, v.23, numb.2, pp. 181-184.

[7] P.P.Gariaev, M.R.Garber, E.A.Leonova, G.G.Tertyshnyj, 1999, To a question about the central dogma of molecular biology. Consciousness and a physical reality, Ed. "Folium", v.4, numb.1, pp.34-46. (En ruso).

[8] Berezin A.A., Gariaev P.P., Gorelik V.S., Reshetniak  S.A., Shcheglov  V.A., 1996,  Is  it  possible   to   create   laser based on   information  biomacromolecules? Laser Physics, v.6, N6, pp.1211-1213.

[9] P.P.Gariaev, E.A.Leonova, 2003, The strange world of wave genetics. Journal "Consciousness and a physical reality", v.8, numb.6, pp. 27-40. (En ruso)

[10] Gariaev P.P., Leonova E.A. Strange world of wave genetics. “Consciousness and Physical Reality Journal”, v.8, N 6, pp. 27-40 (2003) (En ruso)

 

 

 

 

 

Información adicional