EL QUINTO ACUERDO TOLTECA

el_quinto_acuerdo

Imagínate llevando una vida totalmente nueva: una vida en la que eres libre de ser quien realmente eres. Ya no te riges por lo que los demás piensan de ti.

Imagínate viviendo sin juzgarte a ti mismo ni juzgar a los demás, sin temer ser juzgado. Te aceptas tal como eres y aceptas a los demás tal como son.

Imagínate viviendo sin estar en conflicto contigo ni con la gente. Te respetas a ti mismo y a los demás, y a cambio ellos te respetan a ti.

Imagínate viviendo sin miedo a expresarte ni a explorar la vida. Vives sin temor, sin culparte, sin avergonzarte, sin arrepentirte.

Imagínate que te encanta ser como eres. Te gusta tu cuerpo tal como es, te gustan tus emociones tal como son.

Imagínate siendo tú mismo. Eres feliz y disfrutas verdaderamente de tu vida. ¡Imagínate viviendo con esa clase de libertad personal!

Esta manera de vivir es completamente posible y está en tus manos. Otros lo han conseguido y tu también lo harás. Sólo necesitas hacer de los Cinco Acuerdos tu estilo de vida, y pronto vivirás tu sueño personal del cielo.

El Los Cuatro Acuerdos, Don Miguel Ruiz revelaba cómo el proceso de educación, o "domesticación", nos hace olvidar nuestra sabiduría innata. A lo largo de nuestra vida establecemos muchos acuerdos que van en nuestra contra y nos causan un sufrimiento innecesario. Los Cuatro Acuerdos nos ayudan a romper estos acuerdos limitadores, y a substituirlos por otros que nos aportan libertad, felicidad y amor.

Ahora don Miguel Ruiz, junto a su hijo don José Ruiz, nos ofrecen una nueva perspectiva de los Cuatro Acuerdos, y un acuerdo nuevo y poderoso para transformar nuestra vida en nuestro cielo personal: el quinto acuerdo. El Quinto Acuerdo nos permite adquirir una conciencia más profunda del poder del yo verdadero y recuperar la autenticidad con la que nacimos. En esta sorprendente continuación del libro que ha cambiado la vida de millones de personas de todo el mundo, se nos recuerda el mejor regalo que podemos hacernos: la libertad de ser quienes realmente somos.

Los Cinco Acuerdos pueden resumirse así:

1.- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

2.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

3.- NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente com puedas a fin de evitar malentedidos, tristeza y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.

4.- HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.

5.- SÉ ESCÉPTICO PERO APRENDE A ESCUCHAR: No te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para cuestionarte todo lo que oyes. ¿Es realmente la verdad? Escucha el intento que está detrás de las palabras y comprenderás el verdadero mensaje.

Web de los autores

Resumen del libro

Avance del libro


Información adicional